MEXICALI.- Cumplir con las obligaciones en materia de transparencia y garantizar el acceso a la información pública en favor de las personas que quieren ejercer esos derechos, es prioridad para el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) como sujeto obligado, manifestó el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales.

Lo anterior, en el marco del curso virtual de capacitación denominado “Transparencia y Acceso a la Información Pública” que recibió personal del Órgano Electoral por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Baja California (ITAIPBC), como parte del convenio general de capacitación que ambas instituciones celebraron el pasado 7 de febrero del presente año.

En él, se vieron temas como los antecedentes, los tramites de solicitudes de información y la publicación de obligaciones comunes y específicas; los procedimientos de recursos de revisión y denuncias por incumplimiento y se abordaron también las funciones de las Unidades de Transparencia y los Comités de Transparencia.

El curso contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso la Información Pública del IEEBC, Olga Viridiana Maciel Sánchez, así como la Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco y el Titular de la Unidad de Transparencia Mario Malo Payán.

Por parte del ITAIP, la Comisionada Presidenta Lucía Ariana Miranda Gómez, la Comisionada Cinthya Denise Gómez Castañeda, el Comisionado Jesús Alberto Sandoval Franco y la Titular de la Unidad de Transparencia, Liza Nava Rodríguez.