TIJUANA.- El Poder Judicial de Baja California requiere un presupuesto adecuado a las necesidades de la institución para solventar el inicio y consolidación de proyectos importantes para la impartición de justicia como la implementación de la Reforma Laboral, el cumplimiento de versiones públicas de sentencias y la consolidación del Tribunal Electrónico en el Estado.

Así lo expuso el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, al participar como ponente en la Asamblea Extraordinaria del Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña.

Solicitará, dijo, 1 mil 720 millones de pesos con el fin de cumplir con el ejercicio fiscal correspondiente al año 2021.

“En mucho auxiliaría la comunidad jurídica con su apoyo, en la sensibilización del Congreso del Estado, para alcanzar un presupuesto superior a lo otorgado tradicionalmente”, expresó.

Para consolidar el Tribunal Electrónico requiere 16 millones 100 mil pesos, en el tema de transparencia la implementación de la Versión Pública de las Sentencias que entraría en vigor en agosto del 2021 requerirá 15 millones 700 mil pesos y en la habilitación de los Centros de Convivencia Familiar en los municipios de Mexicali y Tecate, una inversión de 5 millones 400 mil pesos.

Otra parte importante es el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Oral en el Estado (SJPO), que genera 51 mil audiencias en un año, se plantea un presupuesto de 169 millones 300 mil pesos. La creación de Juzgados mercantiles y familiares con un total de 36 millones 400 mil pesos.