Fallece la leyenda del rock Eddie Van Halen

La leyenda del rock, Edward Lodewijk Van Halen, mejor conocido como Eddie Van Halen ha fallecido el día de hoy debido a las complicaciones derivadas  del cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace un tiempo. Tenía 65 años de edad.

La noticia fue confirmada por su hijo, Wolfgang Van Halen a través de su cuenta oficial en Twitter.

“No puedo creer que deba escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen perdió su ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Él fue el mejor padre que habría podido pedir. Cada momento que compartí con él sobre y bajo el escenario, fueron obsequios. Mi corazón está hecho pedazos y no creo que alguna vez se pueda recuperar. Te amo mucho, papá.”, escribió.

A principios del 2000, el músico fue diagnosticado con cáncer de garganta. En 2002, fue declarado libre de la enfermedad. Sin embargo, se dio a conocer que la estrella del rock llevaba años enfrentando nuevamente el padecimiento

Eddie Van Halen nació en Nimega, Países Bajos, y fundó con su hermano Alex la banda de hard rock Van Halen en 1972, en Estados Unidos. Es considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de todos los tiempos.

Comentarios