TIJUANA.- Como parte de los operativos permanentes que mantienen en las calles de la ciudad los agentes municipales, por encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, en los últimos días se logró la recuperación de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo y se aseguró a dos presuntos responsables.

La primera unidad se recuperó en un camino vecinal en la colonia Invasión Antorchista, el cual fue ubicado sobre recorrido de vigilancia de los oficiales de la Unidad de Enlace Internacional de esta Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), al interior de un predio delimitado por un cerco de alambre.

Con apoyo de los agentes del grupo de Robo de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigación, se realizaron las diligencias correspondientes para solicitar la orden de cateo y recuperar dicho automóvil, siendo este un Geo, Tracker de color blanco, con reporte de robo del 10 de septiembre.

Sobre la calle Soledad Orozco de la colonia Buena Vista fue localizado el segundo vehículo, un Chevrolet Avalanche de color negro, la unidad estaba obstruyendo la entrada y salida de un domicilio, por lo que al verificarlo vía central de radio y cruzar la información con autoridades norteamericanas, se alertó que contaba con reporte de robo en la ciudad de Escondido, California, con fecha del 12 de julio del presente año.

Posteriormente en operativo coordinado, fue asegurado el de nombre José Andrés N, por la posesión de un vehículo con reporte de robo, el aseguramiento se dio en la calle La Misión Sta. Gertrudis en la colonia Salvatierra; el automóvil un Chevrolet S10 de color rojo, fue reportado el pasado 18 de septiembre.

Finalmente en la calle Eucalipto de la colonia El Rubí, fue detenido el conductor de un vehículo Ford Ranger, color azul, por la presunta comisión del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión, el detenido fue identificado como José Manuel N y la unidad fue reportada como robada el 23 de abril del 2015 en la ciudad de Chula Vista, California.

En este sentido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que los patrullajes de vigilancia y operativos coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno van a continuar en la ciudad, de la misma forma que se seguirá empujando la relación con autoridades del vecino país, con el objetivo de lograr mayor seguridad y prevenir la comisión de delitos.