MEXICALI.- La música como motor de cambio personal y social es la base del proyecto de la Escuela de Música Benning, mismo que fue presentado por autoridades municipales y estatales junto a la Fundación Benning.

Este proyecto surge de la necesidad de ofrecer distintas opciones a niñas, niños y jóvenes para trasformar sus vidas y alejarlos de los riesgos de las drogas, delincuencia y violencia.
Así lo explicó la presidenta municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda al encabezar la presentación, quien añadió que es de especial interés de la administración la atención que se pueda brindar a los jóvenes.
Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Mexicali Manuela Olmeda García comentó que esta escuela será el antes y después para cientos de niños que se beneficiarán con el acercamiento, y el modelo 2×1=3, en donde el usuario que se inscriba y paga una cuota de recuperación, permite que otros dos también reciban esta formación sin costo.
Bárbara Pacheco Conteras, Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil dependiente de la Secretaria General de Gobierno del Estado informó que ya se dio en comodato a la Fundación Benning el inmueble ubicado en la colonia Esperanza y con un valor de un millón 900 mil pesos, mismo que será limpiado y remodelado para albergar esta escuela de música.
El fundador de la Fundación Benning, Tito Quiroz explicó que en experiencia propia, la música ha significado su transformación personal pero también la de cientos de niños, ya que este modelo se ha aplicado en niños y adolescentes en Ensenada, y más recientemente en la Escuela de Música Benning en Cuernavaca, Morelos, donde se rescató la Antigua Estación de Ferrocarriles.
Forman parte de este proyecto como representante ciudadano el productor Abelardo Vázquez y la cantante y representante de UNICEF Angie Vázquez.