cadenanoticias.com

TIJUANA.- Cuatro demandas fueron presentadas este miércoles por el Ayuntamiento de Tijuana ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California en contra del Comisionado de la Comisión Estatal de Protección y Riesgos Sanitarios, David Gutiérrez Inzunza y contra tres más de sus colaboradores por la clausura de los almacenes del SDIF y de los consultorios de la Dirección Municipal de Salud.

Pretenden con las demandas impugnar las visitadurías y clausuras luego que, de acuerdo con la parte demandante, Gutiérrez Inzunza no está facultado para firmar las órdenes de visita, sino que estas debió rubricarlas el titular de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

De acuerdo con los textos de las demandas, el acto de firma de Gutiérrez Inzunza de las órdenes de visitaduría son una violación a la Ley de Salud Pública de Baja California.

Asegura el ayuntamiento que la Coepris se basó en una legislación que atiende a la población en general, cuando la Dirección Municipal de Salud solo atiende a empleados del ayuntamiento y sus familiares.

El gobierno municipal solicitó a los magistrados levantar la suspensión y retirar los sellos colocados tanto en las bodegas del Sistema DIF, así como los colocados en los consultorios ubicados en la Zona Centro.

Los demandados son David Gutiérrez Inzunza, Marco Meléndez Vázquez, Carlos Zárate Chávez y Cecilia Carrola López.