MEXICALI.- A pregunta expresa de Montserrat Caballero Ramírez, diputada presidente de la Comisión de Salud, respecto a la factibilidad de que se entregue un bono al personal médico que estuvo al frente del combate a la pandemia y sobre los medicamentos para enfermos de cáncer, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud dijo que merecen un bono y más pero que deben hacer las gestiones para que se pueda.

Compareció ante legisladores, a quienes expuso hay un 95% de cobertura de medicamentos para menores con cáncer, y para adultos en la próxima semana llegará más fármacos.

La comparecencia se prolongó por varias horas en la que hubo muchas preguntas y un reconocimiento generalizado al titular, al personal de la secretaría y sobre todo al personal médico por su labor desde que comenzó la contingencia de salud debido al Covid-19.

Montserrat Caballero expresó que como representantes populares y como presidente de la Comisión de Salud han estado pendientes de la demanda social y estarían dispuestos a apoyar a la dependencia de mantenerse la tendencia de rebrotes por Covid-19 en el Estado.