TIJUANA.- Continúa la suspensión en las instalaciones de Servicios Médicos Municipales de Tijuana, por incumplir diversos ordenamientos de la Ley General de Salud, así lo informó esta tarde en conferencia de prensa el Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, David Gutiérrez Inzunza.
El funcionario estatal agradeció la presencia de la Síndico Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, y aseguró que
siempre es el momento de aclarar con transparencia y decir con honestidad las acciones de los trabajos que desarrolla la paraestatal.
Reiteró que Servicios Médicos Municipales no cuenta con ningún registro de la expedición de la Licencia Sanitaria y no exhibe el Aviso de Funcionamiento de las instalaciones, por lo que con ello la dependencia municipal incurre en una anomalía.
Gutiérrez Inzunza aclaró que en ningún momento se dejó desprotegida la atención médica de la ciudadanía tijuanense, ya que la instancia municipal cuenta con un convenio de colaboración con Cruz Roja, además de que tiene el servicio de subrogación para el surtimiento de medicamentos con la Farmacia Roma.

Hizo hincapié en que el Director de Servicios Médicos Municipales, Juan Carlos González Valle, hasta el momento no ha presentado la documentación necesaria para la reapertura del inmueble, tal como se había comprometido minutos después de haber sido suspendido el establecimiento.
Gutiérrez Inzunza, negó categóricamente que este tema sea político, y aseguró que el único objetivo y compromiso de la paraestatal es salvaguardar y proteger la salud de la ciudadanía, así como evitar riesgos sanitarios.