ENSENADA.- Veinte ocupantes de una embarcación, entre ellos tres guatemaltecos, fueron rescatados durante un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), al noroeste de las costas de Ensenada.

Un llamado de alerto del Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, advirtió a la Segunda Región Naval, con sede en este puerto, que a aproximadamente 22 millas náuticas (40 kilómetros), se hallaba la embarcación a la derivada.

La SEMAR, informó que en el transcurso de la madrugada, se ordenó el ordenó el zarpe inmediato de una embarcación clase “Defender” para realizar la búsqueda de citada embarcación y rescatar a los tripulantes.

Personal de la Segunda Zona Naval, localizó la embarcación menor, y logró el rescate de 18 hombres, dos ellos menores de edad (15 y 17 años) y dos mujeres; de estas veinte personas, tres indicaron ser de nacionalidad Guatemalteca.

Tras el salvamento, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación y las 20 personas rescatadas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval les brindó la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud como estable, informó la autoridad.