TIJUANA.- Ante la gran demanda que tuvo el programa gratuito de Lengua de Señas Mexicana, el Gobierno Municipal lanzó una nueva convocatoria para otro curso que iniciará el 30 de septiembre, como parte de las políticas de inclusión que impulsa el primer edil, Arturo González Cruz.

“Tuvimos una excelente respuesta por parte de la ciudadanía con la convocatoria anterior, por lo que se hará otro curso para que un mayor número de personas accedan a este curso, a fin de brindar herramientas para comunicarse directamente con personas con discapacidad auditiva”, dijo la secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Patricia Ruíz Macfarland.

La funcionaria explicó que cada curso tiene una capacidad máxima de 90 alumnos, de tal manera, que en ambas instrucciones, se capacitará a un total de 180 ciudadanos, entre profesionistas que quieren brindar un mejor servicio a sus clientes, al igual que familiares de personas sordas que buscan crear una mejor interacción en el hogar.

“Tenemos dos horarios, uno para menores de 7 a 14 años los miércoles de 16:00 a 17:00 horas, el segundo será para adolescentes o adultos mayores a 15 años de las 12:00 a las 14:00 horas, el único requisito es contar con una cuenta de correo Gmail que les permita acceder a la plataforma Google Meet, para recibir las clases de manera virtual”, informó Ruíz Macfarland.

El curso se realizará en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), que apoyará a los docentes y asesores para que realicen las transmisiones desde la Biblioteca Benito Juárez. El Gobierno Municipal pone a la disposición de la ciudadanía el link https://forms.gle/HRRU1RxFuWzXS6ow6, para inscribirse o al número (664) 973 7258 de 9:00 a 15:00 horas.

–oo00oo–