ENSENADA.- El director general de Programas para el Desarrollo de Estados y Municipios, Gabriel García Hernández aseguró que en la zona pesquera de Puertecitos duplicarán los programas sociales así como la mejora de los servicios públicos.

Realizarán un paquete de apoyos sociales para los campos pesqueros, en el que 100 familias serán censadas para recibir un crédito sin garantías por 25 mil pesos a fin de que puedan emprender un pequeño negocio familiar.

Instruyó que se construya una Tienda Segalmex para que las familias tengan costos accesibles en alimentos como leche, frijol, arroz.

También se bajará un recurso de 150 mil pesos para realizar mejoras al plantel educativo del poblado Puertecitos y a todas las madres que tengan hijos se les inscribirá en un programa para que tener recursos directos que ayuden al sustento familiar.

Finalmente, hizo el compromiso para que, a través de la Delegación Federal Única en Baja California, se atiendan todos los tramites que tienen los pescadores con relación a los permisos para poder salir a pescar.