TIJUANA.- Desde el 17 de marzo al día de hoy, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Baja California ha realizado 68 sesiones para la supervisión de la labores en los juzgados en las distintas materias.

El secretario del consejo en el estado, Carlos Rafael Flores Domínguez comentó que esto equivale a más de dos sesiones por semana, enfocadas en reaperturar parcial, gradual, ordenada y responsablemente estos espacios.

‘’Poco a poco hemos permitido una mayor capacidad de gente, siempre anteponiendo el derecho humano a la salud pero buscando garantizar el derecho al acceso a la justicia, tenemos un protocolo autorizado por la secretaría de salud con todos los mecanismos de seguridad’’, explicó.

Además, indicó que esta pandemia está privilegiando la utilización del tribunal electrónico, el cual busca ser accesible en todos los juzgados del estado.

‘’Esto es una realidad desde antes de la pandemia, los abogados no habían hecho uso de esta herramienta pero esta situación ha hecho que se voltee a ver un poco más las bondades de este tribunal electrónico que permiten las herramientas tecnológicas con una firma electrónica’’, expresó.