MEXICALI.- Cerca de 65 mil estudiantes en todo el estado iniciaron el periodo escolar 2020-2 en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), siendo por primera vez a través de la modalidad en línea.

El ciclo comprende los semestres 2020-2 y 2021-1; la máxima casa de estudios ofreció más de 22 mil espacios educativos en las áreas de ciencias de la salud, agrícolas, humanidades, ciencias sociales, economía y políticas, administrativas, naturales y exactas.

En este semestre 2020-2 se recibieron en el Campus Ensenada a 1,908 estudiantes de nuevo ingreso, mientras que en Mexicali fueron 3,648 y en Tijuana 4,369; asimismo, más de 6 mil docentes impartirán clases a través de la plataforma Blackboard.

El periodo de pago de reinscripción de los estudiantes fue extendido hasta el viernes 25 de septiembre con la finalidad de que ningún alumno quede sin inscribirse por falta de recursos económicos.

Hasta ese mismo día se podrán solicitar la beca prórroga y la extensión del pago de adeudos, además de seguir vigente la Convocatoria de Becas 2020-2 para alumnos de licenciatura que se encuentren inscritos en alguno de los programas educativos de UABC.