TIJUANA.- Los valles con clima mediterráneo de Ensenada entrarán en una etapa de reconversión productiva e integración de sus vocaciones, para cerrar el ciclo de abandono y promover una competitividad agroindustrial sostenible.

Así lo afirmó Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), quien comentó que se están resolviendo necesidades añejas como el agua y la conectividad en Real del Castillo.

“Estamos generando acciones en el Valle de Guadalupe, cuya vocación vitivinícola vamos a fortalecer y a proteger, con mayor ordenamiento y mejores condiciones para quienes ahí están generando actualmente más de ocho mil empleos”, dijo.

Explicó que el tema vitivinícola será una de las actividades de integración productiva, a fin de que Baja California no pierda el liderazgo que siempre ha ocupado en ese importante sector.

Recordó que el viernes pasado, productores de vino del Valle de Guadalupe plantearon la necesidad crecer en producción de uva, mientras el sábado promotores del proyecto de reconversión productiva en Real del Castillo expusieron el propósito de crecer en ese sector