ENSENADA.- A un presunto jefe de plaza en Ensenada del Cártel de Sinaloa, lo asesinó su propio escolta en la Ciudad de México.

Quienes ordenaron su crimen así lo presumieron en dos mantas que colgaron en dicho puerto bajacaliforniano.

El occiso es Víctor Manuel Padilla Murillo, “El Chatarras”, cuyo crimen ocurrió el viernes 28 de agosto en el elevador de un edifico de la colonia Guerrero en la capital del país.

Así lo detallan los mensajes colgados en el puente de la UABC del Sauzal y otra junto al Bulevar Costero.

Padilla Murillo, “El Chatarras”, o “El Negro”, quien se decía ingeniero de profesión, gozaba de la protección de policías corruptos; se encargaba de mover embarques de cocaína en el Puerto de Ensenada.

Tras ser asesinado por su escolta, éste fue detenido a bordo de una camioneta Honda CRV, color blanco. También le incautaron el arma que usó para cometer el crimen.

En 2011, a “El Chatarras”, apodo que tenia por ser dueño de una recicladora, lo capturaron por fraude, adquisición y ocultación de bienes, pero quedó en libertad en 2013.

Pero en 2019 fue detenido al intentar ingresar a Estados Unidos, luego se hizo testigo protegido de la Fiscalía General de la República y era resguardado en un edificio de la SEIDO.