ENCINITAS.- 14 personas que intentaron un contrabando fueron detenidas por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) en conjunto con investigadores de Seguridad Nacional, Fuerza de Tarea Marítima (MTF) y Operaciones Marítimas y Aéreas (AMO) en la playa Stone Steps el pasado 24 de agosto.

13 de estas personas habían desembarcado de un bote, deteniendo a siete en el vecindario local y los restantes se encontraban en un hotel cercano con narcóticos.

Los agentes descubrieron que otra habitación de hotel en South Gate estaba destinada a la entrada de los implicados a Estados Unidos, y al llegar al lugar descubrieron 4.97 libras de metanfetamina y un rifle de estilo AR no serializado.

Doce de los detenidos estaban ilegalmente en el país, nueve mexicanos, dos salvadoreños y un hondureño; mientras que los dos restantes eran un estadounidense y un mexicano que residía de manera legal.

Los 12 sujetos fueron procesados para su remoción en una estación cercana de la Patrulla Fronteriza, los otros 2 fueron arrestados por contrabando de extranjeros; mientras que la droga y el buque fueron decomisados por las autoridades.