TIJUANA.- Durante este fin de semana se retiraron de forma voluntaria 650 puestos no esenciales y se multó a la agrupación Impulsores de Baja California por incumplir los protocolos sanitarios.

«Debemos vigilar el correcto cumplimento de las medidas sanitarias, sobre todo en los mercados sobreruedas con quienes llegamos a un acuerdo mutuo de acordonar las zonas para evitar el ingreso de niños y personas sin cubre bocas, mismos que en su mayoría fueron cumplidos», destacó Adolfo García Dworak

El Director de Inspección y Verificación del Ayuntamiento explicó que el objetivo es implementar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Multaron más de 30 puestos por instalar mercancía no esencial y a 10 comercios ambulantes por no respetar las recomendaciones sanitarias.

Por otra parte, en las delegaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez y La Mesa, tres comercios establecidos fueron multados por falta de protocolos, mientras que en Otay Centenario se clausuró el salón social La Palapa Landeros por incumplimiento de las disposiciones de salud correspondientes, detalló García Dworak.

Además del reforzamiento de operativos de vigilancia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) realizó perifoneo para crear conciencia en la población y que acaten las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y evitar exponer a los menores en zonas donde se reúnen una gran cantidad de personas.