Tijuana.-El Cabildo de la ciudad de Tijuana aprobó por mayoría solicitar a la Sindicatura Procuradora un informe detallado de las auditorías y revisiones que se han realizado referente a la administración municipal que encabezó el Panista Juan Manuel Gastélum, conocido como “El Patas”.

La regidora, presidenta de la comisión de transparencia, Monica Juliana Vega, indicó la importancia de tener claridad sobre el trabajo que se está realizando en la sindicatura, donde hasta el momento luego de 10 meses que inició la Administración municipal.

“Con la intención de fortalecer la transparencia debemos conocer lo que se ha investigado, porque dimos a conocer información, entregamos información de manera puntual y al momento no vemos un resultado claro respecto al trabajo de esa dependencia” afirmó la regidora Juliana Vega.

Por su parte el regidor José Cañada, solicitó a la Sindico, María del Carmen Espinoza, se hiciera el informe de manera directa y clara y “que se haga no a través de Facebook live, donde solo se confunde a la ciudadanía, Tijuana está cansada de tanto protagonismo, requieren de acciones claras y concretas” agregó en la sesión el Regidor.

La Síndico, Espinoza Ochoa, deberá presentar el informe ante el cabildo en la próxima sesión, durante la sesión solicitó la palabra y afirmó que “celebro la propuesta y entregare el informe detallado porque nosotros nos hemos dedicado a trabajar”

La realidad es que hasta el momento no se ha informado respecto a las investigaciones de la pasada Administración