TIJUANA.- Las acciones  que desde enero el Ayuntamiento de Tijuana estableció para prevenir contagios de Covid-19 y el que los tijuanenses acataran las medidas, llevó a dicha ciudad fronteriza a estar saliendo del panorama.

Así lo expuso esta tarde en su conferencia el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Tenemos una noticia positiva, como puede apreciarse, llegó al punto máximo en la fecha que se había contemplado y posteriormente ha tenido un descenso continúo en el número de casos nuevos registrados, confirmados», expresó.

En términos de hospitalización, describió, como se veía desde la semana pasada, Tijuana tuvo una tendencia descendente y las terapias intensivas se han mantenido sobre este tiempo.

Comparó incluso a la ciudad con Mexicali, la cual dijo «ha excedido la predicción, pero además vemos el patrón, que veremos también en un estado del Sureste, que es una primera curva epidémica, seguida de una segunda curva epidémica. De ésto ya habíamos hablado que es un fenómeno, que técnicamente se laman curvas bimodales u la interpretación que es la parte importante es que había el curso de cierta comportamiento de la epidemia» pero se rompió al existir un rebrote de la nueva cepa del coronavirus, declaró el Subsecretario.