La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que suman 56 mil 594 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 12 mil 85 son activos, mientras que hay 6 mil 90 muertos por la enfermedad.

Este miércoles México rompió el récord de muertes diarias por coronavirus, al presentar 424 en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 31 mil 866 casos sospechosos de coronavirus y 105 mil 129 personas han dado negativo para la enfermedad.
En comparación con el pasado 19 de mayo, este día se registró un incremento de 4.1 por ciento (2 mil 248) en el número de casos nuevos confirmados, suman siete días que México supera los 2 mil contagios.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 39 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 32 por ciento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que en el Valle de México la curva empieza a estabilizarse y pronto comenzará a descender.

Por otra parte, Cancún (Quintana Roo), Culiacán (Sinaloa) y Tijuana (Baja California) presentan “una tendencia francamente descendente” en sus curvas.