El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de la propuesta de Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino de Morena, en el sentido de otorgarle facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para revisar patrimonio de los mexicanos.

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario mexicano aseveró que el patrimonio de los mexicanos debe mantenerse en privado, y que solo lo deben hacer públicos los funcionarios del gobierno.

“No creo que sea correcto. Se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para servidores públicos, nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios”, detalló.

“No considero conveniente esa propuesta. Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco, ascendiendo en la escala social, y que no se profundice la desigualdad, que no se permitan negocios ilícitos, que no se permita la corrupción, que es lo lo que produce la desigualdad”, refirió.

“No es exigiendo que las personas estén obligados decir cuánto tienen, eso no lo veo adecuado. Es el convencimiento de buscar un a sociedad más igualitaria, que no haya derroche, ostentación”, dijo.

 

Información López-Dóriga Digital