TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado judicializó tres expedientes en donde aparecen como presuntos responsables de la comisión de diversos delitos el ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, su hijo Juan Manuel Gastélum Rivera y varios de sus colaboradores internos y externos como Víctor Lagunas Peñaloza.

La nueva Fiscal de Zona, Hortencia Noriega León, luego de revisar los expedientes junto con los agentes del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales determinó estaban concluidos.

El lunes por la tarde, la FGE solicitó al tribunal audiencia de inicio o control.

En el caso del ex alcalde del PAN es por otorgar permisos para taxis como primer edil de la ciudad, cuando se encontraba en campaña por la releeción.

Su firma aparece en los documentos, así como la del ex director de Transporte Municipal, entre otros funcionarios. Permisos con nombre de cada uno de los permisionarios, quienes ya declararon ante la Fiscalía.

El otro es por presuntamente desviar 4 millones de pesos para una obra en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, porque de acuerdo a una sesión de Cabildo el recurso era para obras en colonias de escasos recursos.

A su hijo y otros ex colaboradores, la FGE les finca cargos como usurpación de funciones por firmar documentos de la administración como servidores públicos sin tener un cargo en la administración pública.