TIJUANA.- El aumento en el tráfico de la ciudad de Tijuana se debe a que varias empresas esenciales han reanudado operaciones después de realizar una solicitud al gobierno estatal señalando la importancia de su empresa y los medios preventivos que utilizarán para operar.

Así lo detalló el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez quien informó que debido a la pandemia del Covid-19 se cerraron todas las compañías hasta que pudieran calificarse a través de las Secretaria de Salud y Secretaría de Trabajo del estado.

‘‘Por ejemplo, una fábrica de vidrio que es esencial para un producto médico, siempre y cuando demuestren que tiene contrato y compromiso con empresas médicas los tenemos que dejar operar, si no se acaba el abastecimiento’’.

El gobierno realizó también una inspección a través de la Secretaría de Salud de Baja California en colaboración con Cofepris para atestiguar que sí tienen los elementos de seguridad y lineamientos de salud necesarios.

Además, el gobernador recalca el flujo de tránsito que tiene la ciudad debido a la gran cantidad personas que cruzan diariamente a Estados Unidos para trabajar.

«Estos carros que cruzan se regresan y generan un tráfico, por eso es que a Tijuana se le tiene que entender como una ciudad en ese aspecto suigéneris», indicó.