TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reiteró que acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la invalidación de ampliar de 2 a 5 años su periodo de gobierno.

Está en desacuerdo porque considera la Corte no llegó al fondo del asunto, pero enfatizó que la decisión dada por los ministros de la SCJN no alterará para nada su ritmo de trabajo para cumplir sus 100 compromisos del Plan de Gobierno.

Los señalamientos que hicieron los ministros de cometerse un “fraude” legislativo, dijo, es en contra de los integrantes de la anterior Legislatura de Baja California, que era de mayoría panista.

«Y tendrían que ser los ex diputados quienes respondan lo que en su defensa corresponda (…) Dijeron los ministros que se violó la Constitución, pero no supieron decir en cuál artículo”, expuso.

En cuanto a su desempeño como gobernante de Baja California, precisó: “En los primeros seis meses, ya llevo cumplidos sesenta de mis 100 compromisos; no he descansado un solo día desde que asumí el cargo y no lo voy a hacer porque vamos a redoblar el paso para cumplirle a los bajacalifornianos, sobre todo a los que estuvieron engañados y fraudeados durante 30 años por los gobiernos panistas”.

“Para mí, enterarme de la resolución del máximo tribunal de justicia en México, no es un éxito, ni un fracaso, sino que la recibo como una resolución que ayuda a aclarar el panorama para trabajar con el doble de ánimo y el horizonte cierto de conducir la administración pública del gobierno del Estado de Baja California hasta el 31 de octubre de 2021”, expresó el gobernador Bonilla Valdez.