TIJUANA.- Baja California registra a la fecha 372 muertes a causa del COVID-19, de las cuales 250 se presentaron en la ciudad de Tijuana.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que esta cifra tan alta se debe a que se cuentan las muertes por municipio, es decir el lugar en donde falleció la persona, no el lugar de origen.

«Las personas de Tecate y Rosarito que vienen a Tijuana a recibir atención hospitalaria por padecer Covid y fallecen se suman en la ciudad fronteriza», indicó.

Por otra parte, el Estado registró un aumento de 121 personas infectadas por este virus, llegando a un total de 2 mil 349.

«85% de los pacientes están en sus casas recuperándose con síntomas leves y 15% están padeciendo la enfermedad moderada o severa y están hospitalizados», detalló.

Tras estos datos, Baja California se mantiene como la segunda entidad con mayor número de fallecidos y la tercera con mayor número de contagiados por coronavirus a nivel nacional, abarcando el 7.5% de infectados en el país.