ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no baja la guardia y refuerza medidas sanitarias durante la tercera fase de contingencia por COVID-19, hecho por el cual se procedió a sanitizar todas las unidades de la Guardia Estatal de Seguridad (GES) en el puerto.

Esta acción se llevó a cabo con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ensenada, quienes ayudaron a esterilizar minuciosamente el interior y exterior de las unidades policiales de la GES, Zona Ensenada.

Esta medida ayuda a los elementos a mantener su salud y la de sus compañeros en óptimas condiciones, así como a transitar de manera segura en unidades totalmente desinfectadas y limpias durante patrullajes preventivos, filtros de seguridad y perifoneo que por el bienestar social, realizan de manera permanente en la cuidad.

Además, de manera personal, cada  agente extrema precauciones con la desinfección de llaves, equipo táctico, armas  y accesorios que usan durante su jornada laboral, así como el uso adecuado de cubre boca y guantes.

A manera de prevención, si se sospecha sobre algún elemento policial que pudiera estar en contacto con algún portador de COVID-19, personal de bomberos colaboran con la desinfección y aislamiento del agente.

La Fiscalía General del Estado, continuará implementando acciones que permitan blindar  la seguridad física y patrimonial  de cada residente del puerto y de los demás municipios de Baja California.