El expresidente Vicente Fox calificó como “soberbio” a Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer saliera sólo en compañía de su esposa a dar el “Grito de Independencia” en el balcón de Palacio Nacional.

“Qué solito y poca cosa se veía López en el balcón de Palacio. Lo que hace la soberbia y el poder, un Palacio para él solito. Triste figura, nadie que lo acompañe”, publicó Fox Quesada, uno de los principales opositores de López Obrador.

El actual mandatario llegó a su primer Grito de Independencia con una gran aprobación de la población, situación que se hizo evidente en el festejo de este año, y aunque llegó a este día arrastrando críticas y la impaciencia justificada ante la falta de resultados, el hecho es que este 15 de septiembre encabezó la ceremonia el primer Presidente de izquierda.

En punto de las 22:58 horas, el Presidente López Obrador caminó junto a su esposa hacia el balcón central de Palacio Nacional, recibió la bandera nacional y se asomó hacia la explanada del Zócalo capitalino.

En esta ocasión, a diferencia de otros sexenios, no había invitados esperando a la pareja presidencial para verla recorrer el camino hasta llegar al balcón. Los pasillos lucían vacíos. Solamente el Mandatario federal, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y la escolta de cadetes.

Un día después de esta histórica ceremonia, el ex Presidente Vicente Fox Quesada utilizó sus redes sociales para criticar la ausencia de invitados en los pasillos y balcones de Palacio Nacional, situación por la que calificó como “soberbio” a López Obrador. El panista también llamó “poca cosa” al Jefe del Ejecutivo, a quien acusó de tener un Palacio para él solo.