FGR perseguirá a funcionarios negligentes en caso Ayotzinapa

Local Nacional

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que perseguirá a funcionarios negligentes en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“La Fiscalía de Ayotzinapa, como órgano del Ministerio Público Federal, autónomo e independiente, presentará todos los recursos y las propuestas de diligencias que sean necesarias para responsabilizar a quienes, en toda esta trayectoria delictiva, han incumplido con sus funciones y asimismo, para generar las acciones que puedan iniciarse al margen de la sentencia a la que ya se ha hecho mención”, expuso en un comunicado.

La FGR señaló que “desde que ocurrieron los hechos delictivos del 26 y 27 de septiembre de 2014, la investigación del caso Ayotzinapa fue descalificada en forma permanente, tanto por la opinión pública como por los padres y familiares de las víctimas”.

“En razón de lo expuesto en octubre de 2015, la administración anterior creó una oficina de investigación del caso Iguala la cual también fue descalificada junto con la “verdad histórica” que fue la versión oficial de los hechos delictivos referidos y la cual también fue impugnada por peritos y expertos internacionales”, aclaró.

La FGR detalló irregularidades e ilegalidades y abusos en las investigaciones y procesos en el caso Ayotzinapa,  llegando algunos de estos recursos hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

INFORMACION LOPEZ DORIGA