Se retiran por trayectoria elementos de la Policía Municipal

Local

TIJUANA.- Tras años de servir y ver por la seguridad de los tijuanenses, reconocieron el esfuerzo de 56 agentes a quienes les fueron entregados su constancia de retiro del servicio y celebraron el ascenso de 31 elementos, todos ellos pertenecientes a la Policía Municipal.

Durante la ceremonia, celebrada en el Parque de la Ocho, el alcalde, Juan Manuel Gastélum, expresó su gratitud hacia los agentes que laboran en esta institución y arriesgan sus vidas por el bienestar de Tijuana. Además invitó a los oficiales que ascendieron a continuar trabajando en favor de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, informó que cuando el XXII Ayuntamiento entró en funciones, comenzaron a trabajar en el primer modelo de retiro del servicio, por instrucción del alcalde, Juan Manuel Gastélum.

Indicó que esta acción no se había dado nunca en la Policía Municipal y con esta administración ha sido posible por tercera ocasión.

Además reconoció la labor de los 31 elementos policiales que participaron en la promoción de ascenso 2019 y que obtuvieron el grado inmediato superior al que ostentaban, esto tras pasar por un riguroso proceso de evaluación.

“Ser policía no es una tarea sencilla, requiere vocación, valor, ética, lealtad a los tijuanenses, pero sobretodo el sacrificio de dejar a su familia en ocasiones especiales, un reconocimiento a todos y gracias por su dedicación”, expresó Sotomayor.

La oficial mayor, María de los Ángeles Olague, comentó que el motivo del retiro de los 56 oficiales es por años de servicio e incapacidad permanente y reiteró que seguirán contando con los mismos beneficios que gozaban al ser elementos en activo.

El oficial, Antonio Arredondo Santana, retirado el día de hoy, agradeció a las autoridades presentes y que trabajaron por hacer esto posible, “Señor presidente, es algo que la Policía Municipal estaba esperando, antes lo veíamos lejos y gracias a la actual administración, hoy es posible, ¡muchas gracias!”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *