María Elena Andrade, de la condonación de una hipoteca a la Dirección de Seguridad Pública en Mexicali

Local

MEXICALI.- Banamex otorgó una condonación de deuda de una hipoteca a la ex suprocuradora de Justicia en Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, al parecer porque cuando fue Directora de Averiguaciones Previas integró el expediente de un fraude que a la postre permitió sentenciar a la presunta responsable.

La ex funcionaria estatal aceptó que recibió el descuento y hay documentos que así lo demuestran.

Oficialmente ese acto, ocurrió el 5 de noviembre de 2009.

Y aunque no hay una denuncia al respecto, el banco sí favoreció a la entonces fiscal por lo que es su trabajo. Y ella, muy lo aceptó.

Existen denuncias de los afectados por ese fraude hipotecario, porque es real, pero la beneficiada fue María Elena Andrade al aceptar la cancelación de su hipoteca.

Ahora es propuesta como futura Directora de Seguridad Pública Municipal en la capital del Estado, en el gobierno de la alcaldesa morenista Marina del Pilar.

Cabe mencionar que la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Ley de Responsabilidades de Servidores Pública, prohíbe que funcionarios públicos -como el caso de Andrade Ramírez, cuando fue Subprocuradora- reciban prerrogativas o dádivas de parte de personas que tengan algún asunto que le corresponda al funcionario o servidor público resolver.

En 2009 clientes de Banamex fueron fraudeados por Amalia González Zozaya, quien les ofreció liquidar su crédito hipotecario.

La mujer recibió de un juez penal una sentencia de 324 años, por los delitos de fraude y falsificación de documentos.

Otra implicada es Katia Carlina Svarati Tepepa, sentenciada apenas a 15 años, siete meses y 27 mil 307 pesos de multa por el delito de falsificación de documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *