Programas sociales beneficiaron a miles de familias tijuanenses

Local

TIJUANA.- Programas como Raite, Beca de Transporte a Adultos Mayores, de Inclusión, entre otros, además de la construcción de una nueva Casa de la Cultura en el Cerro Colorado son acciones que han beneficiado a miles de familias tijuanenses, indicó el secretario el secretario de Desarrollo Social Municipal, Manuel Figueroa durante la Glosa del Tercer Informe de Labores ante regidores del Cabildo de Tijuana.

Con 2 direcciones y 8 paramunicipales, el titular de Sedesom dio a conocer los trabajos realizados durante la administración, donde destacó que con una inversión de 44 millones de pesos se benefició de forma directa a 214 Organismos de la Sociedad Civil, mismos que llevan a cabo actividades altruistas que favorecen a la población que se encuentra en situación vulnerable.

Un logro importante fueron los apoyos de Transporte para Adultos Mayores, lo que representó una inversión de 4 millones y medio de pesos, contribuyendo así a la economía de 7 mil 500 personas, también se ayudó de esta manera a 2 mil 500 madres jefas de familia.

Además, se diseñó el Programa de Inclusión, en el que de manera conjunta con diversas dependencias y organismos se ayudó mil 800 personas que se encontraban en situación de calle, dando como resultado que 600 de estas personas continúen con un programa de rehabilitación en diversos centros de la ciudad.

El programa Raite, fue muy importante en esta administración, que benefició a la economía del hogar de 38 mil estudiantes, para lo que fueron destinados 63 millones 80 mil pesos, lo que representa más de 9 millones de viajes.

En coordinación con el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), se impulsaron las acciones en favor de la educación, desarrollando programas de emprendedores, vales para libros, y apoyos económicos mediante Impulsa TJ, que con más de 10 millones de pesos logró beneficiar a 3 mil 603 estudiantes.

34 mil 673 ciudadanos fueron beneficiados con cursos y talleres artísticos por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura, mismo que inauguró la Quinta Casa de la Cultura ubicada en Cerro Colorado que cuenta con más de 900 metros cuadrados en la que con recursos propios, el XXII Ayuntamiento de Tijuana, invirtió más de 12 millones 800 mil pesos y contó con 8 Millones 674 mil pesos de aportación federal.

El IMCAD, tuvo grandes logros como la graduación de 300 hombres de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), así como la creación del primer espacio para la rehabilitación de mujeres, creado con 560 mil pesos,  el COTRRSA Mujeres y que hoy en día está siendo evaluado como el mejor programa de adicciones que puede ser replicable en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *