LA ESQUINA… Bomberos de Tijuana en serios problemas por cancelación de obra y estación de servicio

LA ESQUINA DEL PACÍFICO Local

Por Said Betanzos

COLUMNA

En serios problemas están los tijuanenses porque los el CUERPO DE BOMBEROS de la ciudad ya  no tendrán la estación de servicio de la calle Quinta en la Zona Centro.

El XXII Ayuntamiento CANCELÓ el contrato de arrendamiento por dicho predio, que era ya parte de un juicio en materia civil. Se concluye bajo el argumento de COSA JUZGADA.

El propietario del inmueble, desde hace 20 meses, no recibe el pago por el arrendamiento. Por lógica optaron por interponer una demanda a fin de recuperar su dinero, es parte de su patrimonio y en justa razón exigen lo que ya por derecho les corresponde.

Queda claro que entonces no son una prioridad los bomberos de la administración, al menos no del gobierno central.

¡Y vaya sorpresa!, ante la insistencia en el pago y el juicio, el Ayuntamiento opta por rescindir el contrato y el propietario se quedó sin el pago.

Y es a partir del 1 de Octubre!. Sí, cuando deben estar afuera de dicho inmueble los bomberos, fecha de inicio de la administración a cargo del empresario Arturo González Cruz.

Por ende se entiende que se busca afectar al próximo gobierno, donde en realidad el único que pagara los platos rotos es el ciudadano.

Imagínese que se requiera atender una emergencia en la colonia Altamira y el despacho de una unidad no saldrá de la calle Quinta sino de la Zona Norte. Lo que se pierde es tiempo.

¿Cómo entender dicha situación?. Veremos que explicación da a esto el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la Oficial Mayor, María de los Angeles Olague, el director Jurídico del gobierno de la ciudad, Leonardo Martínez y el propio director del Cuerpo de Bomberos, José Luis Jiménez.

¿En dónde quedó el dinero destinado a esa renta?, ¿Porqué negarse a un pago que el mismo gobierno aprobó?.

Por otra parte, la administración municipal dejará sin estación a los salvavidas de Tijuana.

En Playas de Tijuana se destruyó la que había al final del malecón porque se construiría una nueva.

Para ello se invirtieron 19 millones de pesos. ¿Pero que cree?, la constructora dejó todo ala deriva. Nadie sabe porqué, ni siquiera si el gobierno de la ciudad entablará un juicio para exigir un pago por el daño causado a la ciudad.

Lo curioso es que tampoco se sabe dónde quedó el dinero que se invirtió para ese fin, cuando debe estar etiquetado para el rubro.

Ante una temporada en donde hay calor y mucha gente en la playa, nuestros salvavidas que pertenecen al Cuerpo de Bomberos, están deriva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *