Uso excesivo de aires acondicionados género apagón en BC

Local Regional

ENSENADA. – Una gran falla de energía eléctrica ha ocasionado un apagón en diversas zonas del municipio de Ensenada -incluyendo Delegaciones-.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección CIVIL en el puerto, informó que de acuerdo a fuentes oficiales el apagón se originó por un sobrecalentamiento en las líneas derivado del uso excesivo de equipos de refrigeración.

Además afirmó el funcionario que se estima que la interrupción de luz pueda durar de 2 a 6 horas.

Señaló que derivado de este apagón varias vialidades presentan congestionamiento vehicular, por lo que hizo un llamado a conducir con responsabilidad y mantener la calma, así como evitar salir de sus hogares.

Precisó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para apoyar con la movilización de las autoridades correspondientes por hospitales y zonas de mayor afluencia vehicular, para verificar que todo marchara dentro de los estándares de seguridad.

Comentó que es fundamental usar el número de emergencias 911 responsablemente a fin de evitar la saturación de las líneas.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población para que respete las indicaciones de las autoridades de tránsito y seguridad, así como estar atentos a la información que emita al respecto por las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *