“Ley Bonilla” será sometida a Consulta Ciudadana

Local

MEXICALI.- La llamada “Ley Bonilla” será sometida a Consulta Ciudadana para que sean loables bajacalifornianos quienes decidan su se amplia o no el próximo periodo de gobierno.

Catalino Zavala Márquez, presidente del Congreso en Baja California, presentó la propuesta ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Es con el único fin de que sean los propios ciudadanos a través de una Consulta Ciudadana, quienes mandaten sobre este tema”, declaró a través de un comunicado.

Respetan la labor de los anteriores diputados respecto a la derogación del artículo 8 transitorio, para así ampliar de 2 a 5 años la próxima gubernatura, indicó.

Pero ante la polémica sobre el  tema y “con la visión orientada a dotar, no solamente de un sustento jurídico, sino de una mayor legitimidad democrática a la reforma constitucional”, dijo, presentó la iniciativa de realizar la consulta.

De esa forma  se garantiza un espacio “que permita la expresión de los bajacalifornianos  y se fije una postura que represente el sentir de la ciudadanía”, indicó Zavala Márquez.

Se planteará la creación de una comisión legislativa especial, con carácter transitorio que conocerá específicamente de los hechos o asuntos relacionados con la Consulta Ciudadana.

Este ejercicio democrático, permitirá a los bajacalifornianos opinar directamente sobre un proceso que nos atañe de manera directa a quienes aquí vivimos y trabajamos, por lo que esperamos la mayor participación e interés de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *