Es una burla la Consulta Ciudadana por la “Ley Bonilla”: PAN

Local Regional

MEXICALI.- Como una burla y un distractor,   el Dirigente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, calificó a la propuesta de una Consulta Ciudadana para determinar si se amplía o no a 5 años la próxima gubernatura.

Lo único que buscan con este tipo de cosas, dijo, es generar distractores para intentar disfrazar la ilegalidad.

Quieren convertir “en una burla a nuestra democracia, al más puro estilo de las consultas ilegales y populistas de Andrés Manuel López Obrador” con el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, describió el dirigente albiazul.

“Esto no es más que una ocurrencia del Diputado Catalino Zavala, quien solo busca eludir su responsabilidad desviando la atención, distrayendo del verdadero punto neurálgico de esto que es el enviar al Ejecutivo para su publicación la reforma conocida como “Ley Bonilla”, no es más que un truco barato de Bonilla y de Morena para desviar la atención sobre la ilegalidad que cometieron, misma que ha generado un amplio rechazo en todo nuestro país”, dijo Ovando Patrón.

Asimismo, criticó el actuar del presidente del congreso, a quien llamó sinvergüenza, ya que en todo caso una consulta se realiza ANTES, y NO DESPUÉS de haber aprobado una reforma, en todo caso, antes de haber votado dos veces por esta reforma ilegal, debió haber pedido primero se hiciera la consulta, y no hasta ahora que sale con esta barrabasada, misma que carece de todo sustento jurídico.

Finalmente, dijo que la postura del PAN debe ser la de dar certeza, y no enturbiar más un tema que por el cochinero que han hecho Jaime Bonilla y Morena, hoy tiene sumido al Estado en una nube de incertidumbre política y jurídica, que no permite que se avance en ningún sentido. Deben enviar la reforma para su publicación YA!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *