Concluyen 7,855 padres de familiade Cecyte programa “Escuela para Padres”

Local

MEXICALI.- Con el propósito de fortalecer los programas que permiten reforzar los valores en la sociedad y mejorar la relación entre padres e hijos, más de 6,855 padres de familia del CECyTE BC (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California) -dependencia de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid-, en Mexicali recibieron la constancia de conclusión de los talleres de  “Escuela para Padres” otorgada por el Colegio.

“Agradezco profundamente a los padres de familia por darse el tiempo y dedicación para atender a este llamado, ya que el trabajo en equipo es crucial para proporcionarles a sus hijos la educación de calidad que se merecen” comentó el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi.

En el evento que tuvo lugar en las instalaciones del plantel CECyTE BC Zona Rio, donde se entregaron constancias de forma simbólica a los representantes de cada plantel en el que se impartieron dichos cursos. El DIF estatal capacitó a 1,855 padres de familia de los planteles de Xochimilco, Los Pinos y Compuertas en Mexicali y Zona Rio en Tijuana.

De igual, informó, que por medio del personal de orientación y psicología, denominados multiplicadores de los talleres de “Escuela para Padres” se capacitaron a 900 papás de los planteles de Bella Vista, Misiones, Centenario, Los Portales y Ejido Puebla en Mexicali y 5,100 de los planteles de Tijuana como son: Urbi Villas, Villa del Sol, Pacifico, Lázaro Cádenas, Altiplano, La Presa, El nino, Las Aguilas, El Florido, Cachanillas, Rosarito, y Tecate.

“Con este programa buscamos proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan observar sus áreas de oportunidad en la ardua y maravillosa labor de ser padres”, explicó Kato Lizardi.

La “Escuela para Padres” es un programa motivacional en el que se manejan diversas temáticas, tales como: Autoestima y Heteroestima; Resiliencia; Comunicación, asertividad y habilidades sociales; Familia, valores y liderazgo; Violencia y manejo de emociones; y Ciclo vital y adolescencia; entre otros.

Tiene como objetivo motivar y estimular la tarea de todo padre de familia mediante la formación de grupos de trabajo que a través del servicio de multiplicadores voluntarios les conducen a la reflexión sobre el fortalecimiento familiar que necesitan, contribuyendo así a la mejora continua de la persona, además de consolidar la calidad de vida y el autodesarrollo en la comunidad familiar y por ende en la sociedad.

Sobre los resultados del programa, el Director General del Colegio señaló que en los planteles es notoria la mejoría de conducta en los jóvenes luego de que sus padres recibieran el curso, así como una mejor comunicación con los padres cuando el plantel lo solicita.

Este año, el CECyTE BC cumple 21 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos, y de emprendedurismo.

—oo000oo—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *