Vinculan a proceso a Rosario Robles; será internada en Santa Martha

Local Nacional

Después de doce horas de audiencia, un juez vinculó a proceso a la ex secretaria de Desarrollo Social en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, Rosario Robles.

Se le acusa por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El juzgador argumentó que la ex funcionaria no cuenta con un arraigo en el domicilio que señaló, ubicado en la alcaldía Coyoacán, por eso concluyó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

El juez resolvió su traslado al penal femenil de Santa Martha Acatitla. También concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) dos meses para realizar la investigación complementaria.

La acusación contra Robles Berlanga derivó de la investigación de la FGR relacionada a supuestos desvíos por 5 mil 073 millones de pesos, cometidos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando Robles era titular.

La FGR aseguró en la audiencia que Robles sabía que en ambas dependencias funcionarios a su cargo cometían irregularidades en la contratación directa de entes públicos pero que no hizo nada para evitarlo ni lo informó al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social señaló que el expresidente tenía conocimiento de las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *