México participará en juicio contra agresor de El Paso, confirma Ebrard

Internacional Local

El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, informó que México participará en el juicio que se realizará contra el responsable del tiroteo perpetrado en El Paso, Texas.

A través de un mensaje a medios desde El Paso, el funcionario federal informó que visitó los dos centros médicos principales donde hay víctimas mexicanas por el tiroteo.

Recordó que en total, ocho mexicanos han muerto y seis se encuentran hospitalizados graves.

Ebrard Casaubón se reunió con el alcalde de El Paso, Dee Margo, y le solicitó acelerar el proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas.

Anticipó que el martes tendrá un encuentro con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), a quien le compartirá los reportes policiales obtenidos de las autoridades estadounidenses para nutrir la carpeta de investigación que la Fiscalía está compilando.

“Consideramos que es un acto terrorista contra ciudadanos mexicanos“, manifestó el canciller mexicano, y aseguró que México formará parte del juicio que se realice por este atentado.

El canciller mexicano informó por otra parte que se presentará un caso en contra de las armas de fuego, haciendo énfasis en el modo en que se obtuvo el rifle de asalto empleado en el tiroteo de El Paso, Texas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *