Tras nueve años de andar a “salto de mata”, ministeriales atrapan a secuestrador

Local

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, buscado por cometer el delito de secuestro agravado.

De las investigaciones, entrevistas y de la propia declaración del imputado se pudo determinar que el 30 de marzo del 2010, un par de amigos del antes mencionado llegaron hasta su domicilio para proponerle participar en el secuestro del encargado de una gasolinera, aceptando el hoy imputado, que en ese entonces tenía 19 años.

Al llegar un sujeto más se dirigieron a la gasolinera ubicada en Valle Redondo del Ejido Maclovio Rojas, en ese momento vieron que el ofendido salió de dicha gasolinera a bordo de su vehículo por lo que empezaron a seguirlo, y al llegar a su domicilio, Roberto junto con uno de los otros sujetos lo abordaron.

La víctima se quedó en su vehículo y fue cuando le quebraron la ventana con un arma de fuego y uno de ellos empujó al ofendido del lado del copiloto para tomar su lugar y así levantar los seguros del auto y que los demás sujetos pudieran abordar.

Durante el camino, Roberto amenazó a la víctima con un arma de fuego. Al circular a alta velocidad, el conductor perdió el control del vehículo y chocaron contra la parte trasera de un taxi, por eso el imputado y sus cómplices se bajaron corriendo.

Dejaron abandonada a su víctima dentro del vehículo.

Por lo antes mencionado, luego de la investigación y cumplimiento de la orden de aprehensión, es que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, quien determinará su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *