FGR incauta residencia de esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa Zihuatanejo

Local Nacional

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron el jueves una propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La residencia está en un lujoso fraccionamiento de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. Se presume fue entregada como parte del soborno que recibió por parte de Altos Hornos de México S.A (AHMSA). 

Fuentes de la dependencia detallaron a EL UNIVERSAL que la propiedad es resguardada y obedece a la carpeta de investigación que hace una semana derivó en las órdenes de aprehensión en contra de Lozoya Austin, su esposa, hermana y madre, así como contra Nelly “A”, propietaria de esta casa en Ixtapa Zihuatanejo.

La FGR informó que los imputados cuentan con ficha roja de la Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Pemex, y donde se indicó que este caso “por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”.

Emilio Lozoya Austin y su hermana Gilda también cuentan con órdenes de aprehensión por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero en la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados.

En el mismo caso está Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA, quien fue detenido en España y quien hoy se encuentra en libertad bajo fianza tras pagar un millón de euros.