Dan seis meses de prisión preventiva a Joao Maleck

Deportes

Un juez calificó de legal la detención de Joao Maleck y le fijó seis meses de prisión preventiva en el reclusorio preventivo de Puente Grande, Jalisco, en donde ya pasó su primera noche.

Fue el juez Juan José Rodríguez quien durante la audiencia determinó la prisión preventiva por un tiempo de seis meses contra el futbolista, esto con el fin de que se garantice que se pueda continuar con el proceso en México y el jugador del Sevilla no salga del país.

Los abogados defensores de Maleck, buscan que su proceso se lleve fuera de la cárcel, argumentando que Jalisco no es su lugar habitual de residencia, pero dicha petición fue desechada por el juez.

Después de dos horas y media de audiencia, el veredicto se dio en la octava sala de los juzgados de control y juicio oral del distrito primero, en Tonalá, Jalisco.

El lunes Joao Maleck pasó su primera noche en el reclusorio preventivo de Puente Grandeluego de protagonizar un fuerte choque el domingo que causó la muerte de un matrimonio.

Se sabe que el jugador circulaba a más de 70 kilómetros por hora, el doble de la velocidad a la que circulaba la pareja.

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía de Jalisco, los exámenes de alcohol en el organismo dieron positivo en el análisis de orina, sin embargo, resultaron negativo en el caso de la sangre.

“En la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo”, apuntó la Fiscalía.

Sin embargo, más tarde precisó que fue alrededor de las 14:00 h del domingo, cinco horas después del accidente, cuando se le practicaron pruebas para detectar presencia de alcohol en orina y sangre

Con información de López-Dóriga Digital