Es positivo el manejo financiero en el Ayuntamiento de Tijuana: HR Ratings

Local

TIJUANA.- La empresa calificadora internacional HR Ratings, anunció que ratifica al Ayuntamiento de Tijuana, la calificación “HR A+”, lo cual significa que este Municipio ofrece seguridad en el pago oportuno de obligaciones de deuda y que es transparente al permitir ser valorado en sus finanzas por un agente externo.

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales, dijo que la evaluación realizada por la calificadora internacional también es un indicador de que la Alcaldía de Tijuana, mantiene una solidez y un manejo responsable de los recursos públicos.

Apuntó que además, HR Ratings modificó la perspectiva financiera de Tijuana, de estable a positiva, lo cual obedece al desempeño presupuestal proyectado, donde se estima que los ingresos de libre disposición (IDL), continúan con un dinamismo a la alza, a lo que se suma un adecuado control sobre el gasto corriente.

Chavarría Morales indicó que la firma HR Ratings concluyó que de acuerdo al desempeño financiero que ha tenido el Ayuntamiento de Tijuana durante los últimos años, ha reducido significativamente el uso de financiamiento a corto plazo, por lo que se proyecta que el servicio de la deuda permanezca estable en los siguientes periodos.

La deuda directa de Tijuana ascienda actualmente a 2,681.9 millones de pesos y está compuesta por tres créditos estructurados; dos financiamientos con la Banca de Desarrollo por 2,017.4 millones y uno con la Banca Comercial por 664.5 millones.

Cabe mencionar que actualmente la totalidad de la deuda directa de Tijuana es estructurada a largo plazo y destaca en los últimos años el uso mínimo de financiamiento a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *