AJEDREZ POLÍTICO…. PANISTAS ¿DIERON VOTO DE CASTIGO, SE VENGARON O TRAICIONARON AL “PATAS” GASTÉLUM?

Local

Por: SERGIO ANZURES

La pregunta: ¿hubo traiciones de panistas de Tijuana en la elección del domingo pasado, o le dieron un voto de castigo a Juan Manuel Gastélum, tomando en cuenta que tuvo sólo 38 mil 203 votos, mientras Oscar Vega obtuvo 63 mil 341 votos?.

La respuesta para panistas consultados por AJEDREZ POLÍTICO, es que hubo esos tres factores:

Hay panistas traidores que se fueron clandestinamente con Arturo González y con Julián Leyzaola en busca de salvarse y seguir en la nómina municipal.

Pero, también hubo panistas que dieron un voto de castigo, es decir, no votaron por Gastélum, al no estar de acuerdo con su gobierno.
Otro grupo de panistas se vengaron, porque, según ellos, Gastélum les ha dado un mal trato.
En la columna de AJEDREZ POLÍTICO del 25 de abril del presente año, aseguramos que existía un alianza de facto de seguidores de Oscar Vega, candidato del PAN a gobernador y Julián Leyzaola, abanderada del PRD a la alcaldía de Tijuana, y los números de votos el pasado dos de junio lo confirmaron.
Juan Manuel “el Patas” Gastélum tuvo 25 mil 122 votos menos que Oscar Vega, un número importante de sufragios que ¿quién sabe a dónde se fueron? ¿Se perdieron y ya ?.
Es claro que de esos más de 25 mil votos que no tuvo Gastélum Buenrostro, la mayoría fueron de ciudadanos que en el 2016 lo apoyaron, y que ahora, al no estar de acuerdo con su gobierno decidieron no sufragar por él y sí por Oscar Vega, aunque también fuera del PAN.

Sin embargo, una gran parte de esos más de 25 mil votos que tuvo Oscar Vega y “el Patas” Gastélum, no son de panistas — con sus familias— que lo traicionaron, le dieron un voto de castigo y se vengaron del presidente municipal en su pretendida reelección.

Un analista interno del PAN cree que del padrón de 4 mil 300 militantes de Tijuana,
alrededor de 2 mil 500 no votaron por Juan Manuel Gastélum.

Líderes de corrientes internas del PAN trabajaron para que Gastélum Buenrostro no sacara muchos votos.
Hay que recordar, en plena campaña el “Patas” Gastélum exigió la remoción de Enrique Méndez, coordinador de campaña de Oscar Vega, porque lo estaba traicionando, solicitando el voto cruzado para el dos de junio, día de la elección.
La pregunta que hace el analista interno del PAN es: ¿Oscar Vega estará detrás de esa traición, castigo o venganza en Tijuana, tomando en cuenta que no tenia buena relación con el “Patas”. Gastélum?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *