“México se ha aprovechado de Estados Unidosdurante décadas”: Trump

Internacional Local

El presidente estadounidense Donald Trump arremetió de nuevo contra México, lo acusó de aprovecharse de Estados Unidos “durante décadas”, con motivo de la crisis migratoria en la frontera.

En su cuenta de Twitter, afirmó que la situación es culpa de los demócratas y las “MALAS” leyes migratorias de su país.

“México hace una FORTUNA de Estados Unidos, lo ha hecho por décadas, pueden solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que tiene que hacerse!”, publicó.

Apenas el jueves advirtió a México que le impondrá nuevos aranceles si el gobierno no resuelve la situación migratoria en la frontera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado de que su homólogo rectificará “porque el pueblo de México no se merece un trato como el que se quiere aplicar”.

“Para no pagar los aranceles, si comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 por ciento de nuestra industria automotriz, y volverán a Estados Unidos”, afirmó, añadiendo que “México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles”, aseguró Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1134469934816346113

“¡El Arancel tiene que ver con detener las drogas y los ilegales!”, aseguró.

El 90% de las drogas que ingresan a su país, refirió, son desde México, las cuales el año pasado causaron la muerte de 80 mil personas y arruinaron un millón de vidas.

“Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México. ¡Es hora!”, concluyó.

En una publicación anterior, el mandatario aseguró que el problema en la frontera sigue presente debido a que los demócratas “quieren Fronteras Abiertas, lo que equivale a crimen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *