Realizan mesas de trabajo para seguridad de transportistas en la SSPM

Local

TIJUANA.- La tarde del jueves, líderes de diferentes asociaciones, organizaciones y grupos de transporte público, participaron en mesas de trabajo con autoridades del XXII Ayuntamiento de la ciudad, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Durante dichas mesas se establecieron acuerdos y estrategias que vendrán a reforzar la seguridad de los trabajadores del volante durante sus jornadas de trabajo, así como de los pasajeros.

La reunión se da a cuatro días de que tres delincuentes subieran a un camión urbano en El Florido para asaltar a los pasajeros, uno de los cuales se opuso y lo atacaron a balazos, a consecuencia de los cuales murió.

En la reunión, estuvieron representantes de “CTM”, “Calfia”, “Verde y crema”, “Taxis libres”, “Taxis blanco franja y estrella dorada”, “Taxis Amarillo y blanco”, “Taxis rojo y negro”, “Taxi naranja y gris”, “Taxis Rosarito-Tijuana”, Taxis intermunicipales Rosarito”, “Frente transportista”, y “Corredor 2000”.

Las mesas de trabajo fueron encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Leopoldo Guerrero; Secretario de Seguridad Pública Municipal Marco Antonio Sotomayor; y el Secretario de Movilidad, Daniel Rivera.

Entre los acuerdos se encuentra el reforzamiento de patrullajes preventivos en rutas de transporte público e incrementó de filtros policiales para detección de personas sospechosas a bordo de vehículos de transporte público.

Además, se les invitó a instalar los aplicativos móviles 911 Móvil BC y 089 Móvil BC, y a utilizarlos en caso de ser necesarios, así como otras estrategias operativas y tecnológicas que vienen a proporcionar mayor seguridad a los transportistas de Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *