Habrá nuevas políticas para apoyar a mujeres emprendedoras: Bonilla Valdez

Local

TIJUANA– Al reunirse con casi un millar de mujeres emprendedoras, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez elogió el esfuerzo que hacen y ofreció darles pleno apoyo desde el gobierno que confía encabezar, para que tengan éxitos en sus negocios.

Al mismo tiempo, el puntero en las encuestas de preferencias electorales, planteó las bondades de nuevas políticas públicas en materia de desarrollo económico para elevar la competitividad de Baja California y empatarlas con las ventajas que traerá la Zona Libre y los proyectos que detonarán la economía regional.

La presidenta de la asociación de mujeres emprendedoras, Silvia Ley, manifestó a nombre de sus representadas que quieren un cambio y apoyan a los candidatos de MORENA y los partidos coaligados, PVEM, PT y Transformemos, porque anhelan tener mejores expectativas en el emprendurismo que ejercen.

Intervino la candidata a diputada Araceli Geraldo, para apoyar las demandas de las mujeres presentes y del resto de la población, que “están ávidas de un gobierno honesto, tengan la seguridad de que seré como una espinita para hacer que las cosas se hagan realidad, con legislación acorde a sus planes y proyectos”.

A su vez, el empresario Mario Escobedo, asesor en Desarrollo Económico del candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, apuntó que “…hoy en día es muy complejo abrir un negocio. Estamos antes un gran reto por la vecindad pero necesitamos una buena política pública que es la que vamos a promover desde el Gobierno del Estado y aparejado con la zona libre”.

En su mensaje, el candidato Bonilla Valdez comentó que hace años, no había tanta violencia como ahora.

“Esto es lo que nos está pasando con los gobierno panistas de 30 años. En 1989 tuve un atentado. Un tal Claudio Ruffo, atentó contra mí y puso en peligro a mi familia. A Claudio no le gustaba la crítica. Decidí sacar de Tijuana a mi esposa y mís hijas y llevarlas a donde estuvieran más seguras. Yo me quedé trabajando en mi periódico, en la maquila, etc. No nací en zapetas de seda, ni comí con cucharas de plata. Lo que soy y lo que tengo, es fruto de mi trabajo y del apoyo de mi familia”.

Recordó que “los panistas consideraban un tabú la zona libre y la enterraron. Como diputado federal, la desenterré . No es como la conocimos hace 60 años. Era otro escenario, ahora es distinto. Pero tengan confianza, porque vienen tiempos nuevos y mejores.

Hizo un reconocimiento público a su esposa Rita y a sus hijos, por el apoyo que le han brindado y que es la fuerza motivadora para estar en este proyecto de llegar a la gubernatura de Baja California, porque será la primera ocasión en que, al igual que el alcalde de Tijuana y el gobernador, seremos dos nativos de esta ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *