Gasolineros respaldan a Jaime Bonilla y juntos erradicar la contaminación en Playas de Tijuana

Local

TIJUANA– Gasolineros de la ciudad se reunieron con el candidato a la gubernatura Jaima Bonilla Valdez, a quienes el morenista ofreció que al llegar a gobernarlo hará con toda honestidad y transparencia.

Hizo el compromiso también de ver por sus intereses como empresarios del ramo y atenderá los graves problemas que enfrenta este municipio, como uno de los más rezagados, para elevar su competitividad.

Entre los temas pendientes y prioritarios, dijo el abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, es la contaminación de las playas por las descargas de aguas negras, mismas que están provocando ya un problema binacional.

Se refirió, en la reunión convocada por Alejandro Borja Robles, presidente del grupo especializado de gasolineras en la CANACO-Tijuana y consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina, a las afectaciones que está se extienden a las playas de Imperial Beach, California, y que son motivo de denuncias penales.

Alejandro Borja dijo al candidato para la gubernatura, puntero en las encuestas de preferencias electorales, que sus representados y compañeros del ramo, se adhieren a su proyecto de gobierno y le darán todo su apoyo, seguros de que será el primer nativo de Baja California que será titular del Poder Ejecutivo estatal.

Intervino Mario Escobedo Carignan, ex presidente de la CANACO de Tijuana y asesor del candidato a gobernador, en temas de Desarrollo Económico, que entre las propuestas están los planes para hacer más competitiva nuestra entidad.

-¿Qué es lo que requieren los gasolineros de Baja California?, preguntó y se respondió “es obvio, diseño de políticas públicas en las que participe los sectores productivos, y eso es lo que va a suceder cuando Jaime Bonilla Valdez se convierta en el próximo gobernador”.

En este contexto, el postulado morenista para la gubernatura de Baja California, dirigió un mensaje a los presentes en la reunión de gasolineros, para agradecerles las muestras de simpatía a su candidatura y a su proyecto político que tiene como ejes principales abatir la corrupción y la inseguridad.

También, dijo, apoyará desde el Gobierno del Estado a los cinco municipios para que resuelvan la falta de pavimentación de calles y alumbrado público, como parte de la infraestructura urbana que colocaría a Tijuana y las otras cuatro ciudades en los estándares mundiales de calidad de vida.

“Todo esto –dijo-, está en mi Plan de Gobierno que comprende “100 Propuestas para estar al 100”, basadas en los reclamos de los ciudadanos que adolecen de buenas calles, iluminación, recolección de basura, vigilancia policíaca, pero también de suministro de agua, drenaje sanitario y atención médica y hospitalaria”.

Se refirió el candidato Bonilla Valdez a que, en sus recorridos por los cinco municipios, ha comprobado que “el gobernador Kiko Vega ha contaminado a todo el Estado, no solamente con aguas negras y basura, sino también con la exagerada y descarada corrupción”.

“Se volvió radioactivo, todo lo que toca lo convierte en… corrupción. Desvió recursos de la UABC y desquició al Issstecali; tocas la puerta de este gobierno y nadie la abre. Los inversionistas no tienen suficiente confianza para venir a crear sus empresas. Estamos quebrados en finanzas, pero también en prestigio”, enfatizó.

Por ello mismo, dijo que su compromiso es gobernar Baja California con honestidad y eficiencia, tomando en cuenta a los sectores productivos para diseñar e implementar las políticas públicas que favorezcan el progreso y detonen el desarrollo económico, aprovechando las bondades fiscales de la Zona Libre que por decreto presidencial comprende también a Ensenada.

Apuntó ante los gasolineros presentes que atenderá primordialmente el tema de la inseguridad, pero igualmente urgente lo de la corrupción, que acabará con la orden de limpiar la casa de arriba para abajo, como las escaleras, para hacer un cambio de conducta en los servidores públicos y la sociedad bajacaliforniana.

“Vamos a tener un gobierno austero, se va bajar el gasto corriente. Vamos a adelgazar la nómina, y no habrá ´aviadores´ como los hay ahora con los actuales gobiernos, donde sabemos que hay unos 170 que cobran sin trabajar, y muchos ni siquiera viven en Baja California”.

Dijo que el desvío de recursos y el desorden que actualmente hay en el Gobierno del Estado de Baja California, impacta negativamente. El 40 por ciento de las colonias está sin pavimento y sin drenaje. En Playas de Rosarito, hay 70 colonias sin drenaje, y su gente está desesperada.

En cuanto a la contaminación de las playas en los litorales entre Tijuana y Playas de Rosarito, apuntó que resienten los efectos de un alto índice de contaminación debido a la falta de plantas tratadoras en sitios estratégicos, para evitar que sean arrojadas las aguas negras “crudas” al mar.

Señaló el candidato Bonilla Valdez que este es un problema que también perjudica a los visitantes y habitantes de la ciudad vecina Imperial Beach, del sur de California, a corta distancia de la línea fronteriza, al grado de que sus autoridades ya denunciaron y demandaron judicialmente al alcalde y otros funcionarios de Tijuana y Baja California.

“La contaminación de Imperial Beach es una irresponsabilidad de los gobiernos estatal y municipal. Eso lo vamos a resolver, cuando esté al frente del nuevo gobierno de Baja California, porque conformamos una mega región binacional y nos debemos respeto mutuo como muestra de buena vecindad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *