Juez Federal concluyó es legal que Alcalde alquilara camiones de basura y desecha acusación del COCI

Local

TIJUANA.- Un Juez Federal decretó que el contrato firmado por la Alcaldía de Tijuana con la empresa Turbofín, para la renta de 52 camiones de basura en el 2017, estuvo apegado a la ley, por lo que no hay delito que perseguir, ni abuso de autoridad, ni peculado, ni tráfico de influencia.

En la resolución número 1255/2018, el juez Tercero de Distrito, Alfonso Javier Flores Padilla, determinó que el entonces alcalde, Juan Manuel Gastélum, actuó en base a sus facultades, para determinar la Declaración de una Emergencia y que los servidores públicos al realizar la adjudicación directa del contrato de arrendamiento, actuaron conforme a la ley.

Cita además que el Presidente Municipal está facultado para destinar el recurso público para atender servicios públicos, que fue en beneficio de la comunidad para evitar la suspensión de la prestación de servicios de recolección de basura, ya que de lo contrario se podría haber incurrido en un daño o problema de salud pública.

Se menciona en la resolución, que el Ministerio Público realizó una inspección de todas las unidades arrendadas, razón por la cual no hay delito que perseguir, ya que los denunciantes se basan solo en opiniones subjetivas.

“Por ello la justicia de la unión no ampara ni protege al quejoso, es decir el COCI”, se describe en el documento.

Con este fallo a favor de la alcaldía de Tijuana, el caso del contrato de renta con Turbofín, ya fue resuelto en tres instancias: El Ministerio Público, Juez de control penal, y Juez de Distrito Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *