Al buscar a mujer alpinista en “El Picacho del Diablo, militares descubren plantíos de marihuana

Local Regional

SAN FELIPE, B.C..- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de ayer, personal adscrito al Sector Naval de San Felipe en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, erradicaron dos plantíos de hierba verde con las características similares a las de la marihuana a 55 kilómetros aproximadamente al noroeste de San Felipe.

Esta acción se llevó a cabo durante la labor de búsqueda de una persona reportada como desaparecida en donde se encontraba desplegado personal de SEMAR, Protección Civil, SEDENA así como Asociaciones Civiles.

El objetivo es localizar a una mujer, de 60 años de edad, que realizaba alpinismo en las inmediaciones del cerro denominado “El Picacho del Diablo”, a 55 kilómetros aproximadamente al noroeste de este Mando Naval.

Al efectuar un recorrido terrestre para localizar a dicha persona, el personal logró visualizar los plantíos, en donde no había ninguna persona en el área.

El primer era de una dimensión de 45 metros de largo por 10 metros de ancho aproximadamente, de ocho plantas por metro cuadrado, con una altura de la planta de 1.10 metros aproximadamente.

El segundo plantío con una dimensión de 45 metros de largo por 11.5 metros de ancho aproximadamente de 15 plantas por metro cuadrado aproximadamente con una altura de la planta de 1.20 metro aproximadamente.

Es importante mencionar que personal de Protección Civil continúa empeñado en las labores de búsqueda y localización de la persona reportada extraviada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *