PBC está en contra de proyectos que generan endeudamiento excesivo

Local Regional

MEXICALI.- El Diputado Local por el Partido de Baja California,  Jorge Eugenio Núñez, reiteró que este organismo, no obedece, ni obedecerá a poderes facticos, sino a la gente que vive  en los cinco municipios de la entidad,  por ello votaron en contra del reciente endeudamiento que se dio para favorecer proyectos sin fundamento.

Núñez Lozano manifestó su preocupación dado que diputados de mayoría sigan aprobando proyectos del Ejecutivo Estatal que están dejando sumamente comprometidas las finanzas al Gobierno del Estado para los próximos 30 años, además, porque se le ha autorizado que pueda contraer más créditos ante instancias bancarias.

Lo anterior luego de que el pasado jueves 28 de marzo, el Congreso local autorizara un endeudamiento de 39 mil millones de pesos, que se suman a muchos otros, entre los cuales se encuentra el C5i, un proyecto que también se aprobó en un proceso totalmente opaco de la licitación.

Se trata del proyecto denominado Viaducto Zapata, que se contempla construir en Tijuana  para ligar la carretera Aeropuerto, con el acceso a la Garita de San Ysidro y con la avenida Internacional, bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP).

“No conocemos nada acerca de los estudios, algunos dicen que la vialidad será de 7 kilómetros, otros indican que de cuatro, y la ciudadanía no está bien enterada del  endeudamiento al que serán sujetos por 37 años, por ello votamos en contra”, apuntó.

De igual forma, rechazó que el Gobierno del Estado haya contratado  a un despacho para realizar el refinancimiento de la deuda, al cual se le pagará cerca de 300 millones de pesos, lo que indica que la Secretaria de Finanzas no tiene la capacidad para hacerlo y por ende le costará más a los contribuyentes.

El representante del PBC en el Congreso, aseguró que sigue comprometido con las familias de Baja California, seguirá defendiendo, como siempre lo ha hecho nuestro partido, los intereses de quienes residen en nuestra entidad, para que la clase política deje de abusar de un pueblo demasiado lastimado en su dignidad.

En ese sentido, el diputado del Partido de Baja California reiteró que ni él, ni este organismo político no obedece, ni obedecerá a poderes facticos, por ello votó en contra de este nuevo endeudamiento,  debido a que siempre pondrá por encima defender a las personas que viven en el estado.